Taller Secretos de familia - Tu Árbol Genealógico te habla -Sábado 19 de mayo 10:00 a 14:00 horas



"El árbol está vivo dentro de mí. Yo soy el árbol. Yo soy toda mi familia. Nadie tiene problemas individuales porque toda la familia está siempre en juego. El inconsciente familiar existe. Desde el mismo momento en que alguien toma conciencia de algo, hace que todos los suyos también la tomen. Ese alguien es la luz. Si uno hace su trabajo, todo el árbol se purifica". 
Alejandro Jodorowski 

El árbol genealógico es la representación visual de las relaciones que se establecen entre los diferentes miembros de la familia. El árbol genealógico representa la familia, el clan, un grupo de personas ligadas por lazos de sangre. El árbol representa la vida, y su último fin es su supervivencia, cualquier suceso que ocurra a alguno de sus miembros influenciará al resto, ningún miembro queda aislado a esta información aunque no la conozca, y la forma de resolver los conflictos no resueltos es transmitiéndose de generación en generación, esta transmisión es inconsciente y sigue unas pautas, unos preceptos. 

Llamamos conflictos a los problemas planteados dentro del lenguaje universal, el emocional. Cualquier emoción que no pueda ser expresada, comunicada, procesada se va a repetir, se va a transmitir ya que necesita ser liberada. Entendemos por emociones básicas: Alegría, tristeza, miedo, asco, rabia. 

A través de las fechas de nacimiento y defunción vamos viendo la historia familiar, sus relaciones, qué problemas se han resuelto, y cuales se han perpetuado de generación en generación, repitiéndose, por desconocimiento. Toda la información que nos ofrece el árbol es valiosa por sí misma, ya que está refiriéndose a la persona, es una forma de autoconocimiento y también de autoliberación. 

El árbol nos condiciona de todas las maneras imaginables. Influye en todo: “estamos poseídos por nuestro árbol” hay tanto que desconocemos de nuestra familia que eso inconscientemente se mueve detrás del escenario racional y nos conduce por la vida. 

Nos conduce por lo que llamamos el destino familiar: Nos influye en el plano material (económico, laboral, salud-enfermedad), en el plano emocional (relaciones de pareja, hijos, amigos...), en el plano sexual, creativo, en el plano intelectual, en fin, en todo porque venimos de un árbol, como hijos somos fruto de ese destino familiar y luego reproducimos lo mismo por inconsciencia. 

En nuestra cultura occidental no valoramos las raíces, los antepasados, no sabemos las historias completas y en todas las familias hay grandes secretos. La información del árbol es la energía que está nutriendo los conflictos, el conocerla nos enseña a darle un nuevo sentido a esa información, incorporándola y aceptándola. El cambio es interno, cuando cambiamos por dentro, lo que hay dentro se expresa fuera. 

Practicaremos con tu árbol. Para ello necesitas, fechas (día y mes) de nacimiento y/o fallecimiento de tus padres, abuelos, bisabuelos, también es importante que, si tienes pareja, traigas los mismos datos. No te preocupes si falta alguna fecha. Debes traer un cuaderno y lápices de colores.� Además realizaremos el duelo a nuestros ancestros. 

Faciitador: Juan Carlos Pérez

Aportación: 45 euros

Lugar Néctar de Lotus, C/Palomares 1, Local 2, Leganés

Teléfono: 916 93 53 23

Comentarios